Un nuevo instrumento musical está en alza: el tambor colgante. Puede jugarlo todo el mundo y es beneficioso en muchos sentidos. ¿Quieres saber por qué hay tanta gente que quiere jugarlo? Leer este artículo le ayudará.
La percusión
Con sus numerosas notas, el hang drum es el instrumento insólito que le hará descubrir entre 9 y 17 tonos. De hecho, el hang drum es un instrumento que cautiva tanto al que lo toca como al que lo escucha. Con un sonido único, se compone de dos elementos de acero que permiten improvisar notas. En otras palabras, no hay notas falsas al tocarlo. Clasificado en la familia de los acústicos y con su forma de platillo volante, el tambor colgante se compone de varias zonas. Toca el instrumento y obtendrás una percusión suave, sorprendente y armónica. Hoy en día, los músicos profesionales utilizan el hang drum, ya que los sonidos que produce facilitan la armonización con otros instrumentos musicales.
Meditación
Quieres tocar un instrumento que te aporte relajación y serenidad. El tambor colgante es el instrumento para ti. A menudo utilizado durante las sesiones de meditación, este instrumento musical con sus notas armónicas puede calmar el alma de todos los que están a su alrededor. También cabe destacar que las vibraciones que salen del tambor colgante son hechizantes. El efecto de los sonidos que salen del instrumento es terapéutico para la mente y el cuerpo. Tocar o escuchar el hang drum reduce emociones nocivas para el cuerpo como el miedo, el estrés, la ansiedad y la tensión. Básicamente, durante una sesión de meditación, el tambor colgante ayuda a amplificar la energía positiva y a conectar con la naturaleza.
Tocar el hang drum es muy fácil. Sólo tienes que tocarlo con las manos y el instrumento emite varias notas. Sin embargo, existen otros accesorios complementarios para tocar el instrumento. El jugador lleva guantes o toca con mazos pequeños. Por último, este instrumento musical se integra fácilmente en la decoración.