Zapatos de agua : ¿cómo elegir bien ?
Para relajarse bien en la playa y disfrutar de las actividades acuáticas, las zapatillas de agua son las más adecuadas. Pero, debido a sus múltiples riesgos, es importante saber elegir el modelo para no llevarse una decepción. En este caso, tienes aquí algunos consejos para encontrar el mejor calzado acuático para tus pies.
Las características de los zapatos de agua
El calzado acuático debe elegirse en función de los materiales utilizados para su fabricación. Ya, prueba esto para ver la diferencia. De hecho, el material utilizado para la parte superior debe ser adecuado para el medio acuático. Además, el calzado debe respetar la piel y adaptarse a varias actividades sin dañarse. Por ello, existen en el mercado zapatos de agua de malla sintética, cuero, tela y goma. Sin embargo, es útil distinguir entre el calzado acuático para actividades en agua dulce y el diseñado para actividades en agua salada. También se elige la suela exterior, que debe ser más gruesa o más fina según el tipo de actividad que se vaya a realizar. Además de la suela, el calzado acuático es más eficaz cuando es drenante y transpirable. En efecto, su modelo debe secarse rápidamente para no resultar embarazoso ni desprender malos olores.
La comodidad de los zapatos de agua
Es preferible un calzado acuático que sea antideslizante y ofrezca una comodidad óptima. Por ello, es necesario elegir modelos adaptados a los pies, con suelas flexibles para facilitar el movimiento. También es importante que el calzado acuático ofrezca un fuerte agarre para evitar caídas y resbalones. Además de estos requisitos, los mejores zapatos de agua son los que protegen. De hecho, las conchas, las rocas afiladas, los barcos calientes y algunas criaturas marinas pueden evitarse si se elige bien el calzado de agua. Merece la pena pensar en posibles lesiones e infecciones sin la máxima protección. Sin embargo, para tenerlo todo con un par de zapatos de agua, debes optar por zapatos con amortiguación en el talón.