Mascarillas biodegradables, la solución para protegerse sin contaminar el medio ambiente.

España se vuelve noticia una vez más con el lanzamiento de la mascarilla biodegradable ecoamigables, este producto ha sido un trabajo en conjunto de la empresa ubicada en Valencia, Bioinicia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

La mascarilla ha sido fabricada  con tecnología de nanofibras igual que las mascarillas normales,  la diferencia es que estas se degradan fácilmente y no perjudican el ambiente. Siendo totalmente compostable, es decir orgánicas y perfectamente reciclables. Lo puedes añadir a tu composta para las plantas o botarla en el vertedero especial de los productos reciclables. Como única observación, debes quitarle las gomas y el soporte metálico de la nariz.

Lo mejor es que esta mascarilla ofrece los mismos beneficios que las mascarillas normales, añadiendo el beneficio para el medio ambiente. Además, son menos gruesas, más confortables y pueden proteger hasta un 92% de bacterias y 85% de aerosoles.

El nombre de esta mascarilla es Proveil Biomask, y es una excelente solución para todas las personas que deseen protegerse del coronavirus, y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente, no debemos olvidar que según estudios de las Naciones Unidas (ONU) cada año se vierten hasta 12 millones de  toneladas de plástico, por lo que las mascarillas, que ya forman parte del uso diario de personas en todo el mundo, suponen un riesgo de contaminación global.

Todo esto contabilizando que este tipo de material plástico, puede durar hasta 400 años en degradarse.

La salud de las personas es el principal objetivo de estas compañías, al utilizar una mascarilla biodegradables, se cumplen dos premisas fundamentales, cuidar de la salud de todas las personas evitando el contagio del coronavirus, y, al mismo tiempo proteger el ambiente garantizando un planeta más limpio para las generaciones futuras.