El Reino Unido impondrá multas a quienes salgan del país sin razón válida.

Se conoció este martes que el gobierno de ese país, dirigido por Boris Johnson, ha añadido nuevas restricciones ante la lucha por reducir  los contagios por el Covid-19.

Una de las más resaltantes es la de imponer multas de 5.000 libras (5.800 euros) a todas las personas que salgan del país sin una razón valedera, lo que ha creado incertidumbre entre los británicos, sobre todos los que se vacunaron, que esperan poder viajar a países como Grecia en las próximas vacaciones de verano.

La medida entrará en vigor el 29 de marzo de este año, aunque debe ser aprobada el jueves en sesión del parlamento, de ser así, formará parte del paquete de medidas que este país ha implementado.

Otras medidas son:

  • Rellenar un formulario para justificar la salida del país.
  • Al regreso deben hacerse la Prueba de PCR, y aun cuando sea negativo se deben aislar 10 días.

Recordemos que el Reino Unido es el país con más muertes por Coronavirus con más de 126.000 víctimas. Pero con las medidas que han implementado con el confinamiento y control de entrada y salida de viajeros, sumado a la campaña de vacunación que alcanza el 40% de la población, ha permitido reducir el virus eficazmente.

Por esta efectiva gestión es que se mantiene el paquete de restricciones, sobre todo en este momento, cuando hay una nueva cepa en Europa.

Este martes los británicos  han recordado el primer aniversario del confinamiento, con un homenaje a las víctimas, incluyendo un minuto de silencio. La Reina Isabel II, también se sumó a este recordatorio, a través de un mensaje en donde expresó la importancia de reflexionar sobre las pérdidas y reconocer la labor de todos los que han luchado contra el Coronavirus.