¿Cuánto ha afectado la pandemia del Coronavirus la economía mundial?

El año 2020 ha sido hasta ahora el año más duro en el ámbito económico para el mundo, según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) el Producto Interno Bruto (PIB) cayó con un porcentaje que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

Esto se debió a que la pandemia obligó a millones de empresas de todo el mundo, a paralizar su producción, dejando cesantes o con puestos suspendidos a millones de trabajadores.

Afortunadamente, los gobiernos han inyectado dinero a sus economías a través de programas de financiación de préstamos y ayudas para evitar un colapso.

Estando a finales del primer trimestre del año, el 2021 sigue siendo incierto en cuanto a economía se refiere, los estudios pronostican que las naciones podrán estabilizarse hacia el año 2022, esto con las solución del programa de vacunación mundial, para inmunizar a la población, minimizando los riesgos de contagio en sitios de trabajo.

Siendo esta una situación atípica en el mundo, es ahora cuando los gobiernos han establecidos medidas económicas para estabilizar el impacto del coronavirus, por supuesto, sin tomar en cuenta las medidas de emergencia que se establecieron el pasado año.

El 2021 se presenta con desafíos para la economía mundial, ya que, aunque a finales del año 2020 y principios de este año se abrieron las tiendas, restaurantes, gimnasios y muchos otros sitios con las debidas y obligatorias medidas de seguridad. El mundo está siendo golpeado por otra variación del virus que es más contagioso, por lo que las naciones se han visto obligadas a retomar de nuevo el confinamiento, además del control de la salida y entrada de personas a los países.

La economía Mundial seguirá siendo incierta  hasta que la pandemia logre ser controlada globalmente, meta que debería ser lograda, cuando toda la población sea inmunizada. Un largo camino, sin duda.